top of page

El Veedor - Juan Luis Merino Linares


El más preciado descubrimiento: Mirar al origen de la mirada que mira, El Veedor que ve lo que veo. Lo único que permanece siempre presente, viendo todo lo que veo, lo que escucho, lo que siento, lo que percibo, toco, huelo, gusto, pienso... Estamos desde bebés encantados con todo lo que vamos conociendo, con todo lo que experimentamos, que perdimos "de vista" a El Conocedor, perdimos de vista al espacio consciente que conoce todo lo que vamos conociendo.

Nada de lo que nos tiene tan ocupados y preocupados podría existir sin Eso que en nosotros Conoce todo lo que hemos ido y vamos conociendo. Nada existiría sin Eso con lo que conocemos todas las cosas.

¿No se merece Eso, sin lo cual no hay nada, nuestro interés? ¿Que es esta Consciencia que conoce?, que es consciente, que siempre es el trasfondo, el contenedor de todo lo que vivimos, el origen, la fuente, la luz, la apertura donde todo acontece. Despertar es tener en cuenta y ser conscientes de esta consciencia de lo que vemos, oímos, sentimos, pensamos... de todo lo que vivimos.

Esta consciencia no sabe juzgar, con VER y SER tiene bastante, no tiene creencias, con Ver y SER tiene bastante, no rechaza, ni busca que las cosas sean de otra manera, con VER y SER tiene bastante... La Paz, El Amor, La Dicha, no las podemos encontrar consistentemente en lo que acontece, son el Corazón de Este, Nuestro Ser Consciente.

Sin "el contacto" con nuestro espacio consciente, nos sentimos faltos, perdidos, temerosos. Tengamos en cuenta a lo único que nos puede hacer felices, al Ser que realmente Somos y que siempre está presente conteniendo todo lo que vivimos.


Featured Posts
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Recent Posts
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page